Jueves 19 de Octubre del 2017

Está en: Quienes somos Nuestro equipo

Nuestro Equipo

Nuestros Directivos y Abogados

Leonel Stone Cereceda


Licenciado de la Universidad de Chile Santiago, ejerce la profesión activamente primero como procurador y luego como abogado asociado en Estudio de Weinstein y Salgado, siendo Presidente de sociedades como Coprona, Paños Oveja Tome, Burger, Peñalba y otras empresas de los años 60 y 70; en el año 1981 es nombrado Fiscal del Servicio Agrícola y Ganadero, para retomar nuevamente a las actividades profesionales privadas; es designado Síndico Privado de Quiebras en el año 1983 cargo que desempeña hasta la fecha, correspondiéndole administrar más de 250 quiebras, algunas con declaración de giro, destacándose la Empresa Constructora Lowe Maldini, Hidroeléctrica Pullinque S.A., Comercial Darc, DIN, Constructora Pawyc, Revista Hoy, diario La Prensa, etc. ejerciendo la profesión en su especialidad en el estudio Stone y Herrera, ubicado en Santiago.

Por imperio de la modificación de la ley de quiebras, se sometió a examen decretado por la Superintendencia de Quiebras, obteniendo una de las más altas calificaciones entre los síndicos examinados.

En el desarrollo de su gestión profesional, en las quiebras bajo su administración, ha debido desarrollar una unidad de control de examen y revisión del cumplimiento de obligaciones de origen laboral y previsional previo al pago de los créditos verificados en las quiebras, y de esto hace más de 20 años, por lo que esta vasta experiencia es el fundamento de nuestro proyecto profesional de certificación de cumplimiento y obligaciones laborales en el régimen de subcontratación, y que nos motiva a solicitar la acreditación al Instituto Nacional de Normalización. Se debe tener presente, que un universo aproximado de revisión de la situación legal de trabajadores, efectuado por esta oficina, ha importado no menos de 20.000 casos, en régimen de contratación directo o externalizados.

Cristian Herrera Rahilly


Licenciado de la Universidad de Chile Santiago, ejerce la profesión activamente primero como procurador en el Banco de Crédito e Inversiones, durante los años 1981 y hasta mediados de 1982, fecha en que se incorporó al Estudio Jurídico "Allamand, Barros, Mayol, Varela & Wagner" hasta 1984.

Titulado se desempeña en la Compañía Minera de Disputada de Las Condes durante el año 1986 y luego en el Banco Concepción desde 1987 hasta el año 1988. Desde tal data ejerce la profesión en forma independiente, habiéndose desempeñado como abogado asesor del Síndico Lionel Stone Cereceda desde el año 1994.


En el año 2002 forma junto a Lionel Stone C. el Estudio Jurídico Stone & Herrera. En noviembre de 2003 es designado Síndico Nacional de Quiebras según decreto N °1.071 de fecha 10 de noviembre de 2003, labor que desempeña en la actualidad. Esta tarea importa, entre otras, estar permanentemente revisando los aspectos laborales y previsionales de los trabajadores de las quiebras que por mandato legal tiene bajo su administración.

Con fecha 26 de Abril de 2006, es incluido en la Lista de Árbitros que la Superintendencia de Quiebras.